Entrevista a pez gordo de Nikon: habrá una D5 sin espejo

0
600

Ya lo auguramos en el artículo “¿están las Nikon Z7 y Z6 dirigidas al público profesional?“: habrá una cámara de montura Z destinada al público con la máxima exigencia en sus equipos fotográficos, una equivalente sin espejo a la Nikon D5. Y se enfrentará cara a cara con la Sony A9, el actual tope de gama de montura E.

Mirrorless reinventada: Nikon Z6 y Z7.

Hoy nos encontramos con esta confirmación oficial en la entrevista a Hiroyuki Ikegami, alto directivo del departamento de imagen de Nikon, realizada por la web japonesa mynavi.jp. El resumen con los datos más interesantes lo hemos obtenido desde Nikonrumors, y lo hemos traducido al castellano para vuestra comodidad:

  • Nikon va a ha seguir realizando grandes productos tanto en réflex como en mirrorless. Nikon seguirá lanzando nuevos productos en réflex.
  • Nikon estudió detenidamente el cambio de montura y llegó a la conclusión de que los 55mm de diámetro externo y los 16mm de distancia de brida son los mejores para lograr el mejor rendimiento óptico. Por ello se ha creado la montura Z.
  • En el desarrollo de las nuevas cámaras, Nikon se centró en la fiabilidad y robustez tan apreciadas por profesionales y entusiastas de la marca. El resultado es que las Nikon Z6 y Z7 son parecidas a las réflex en diseño.
  • En lo relativo al visor electrónico, su calidad era la máxima prioridad, de forma que los profesionales lo consideraran al menos tan bueno como el visor óptico.
  • Nikon decidió primero el tamaño de un cuerpo que los nikonistas aceptarían con agrado. Después, todo lo demás se puso dentro de ese cuerpo.
  • Ikegami no lo menciona directamente pero dice que el rival de las Z6 y Z7 son los que creemos que son (a eso viene la comparativa de la Nikon Z6 frente a la Sony A7 III).
  • El gran avance de la montura Z es el rendimiento óptico. El objetivo está diseñado para lograr la máxima calidad de imagen y su resolución óptica sobrepasa a los objetivos de montura F. El directivo nipón afirma que Nikon Z es superior a las réflex tanto en vídeo como en fotografía.
  • Espera que los usuarios vean al sistema Nikon Z como equivalente a la D850 en términos de calidad de imagen.
  • Sobre la pregunta si Nikon lanzaría una equivalente profesional a la D5 en su línea Z, Ikegami respondió: “¡Cuenta con ello!”
  • Anticipa que terceras compañías (Sigma, Tamron, Samyang) harán ingeniería inversa para desarrollar ópticas de montura Z.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de