Rumores de cámaras Nikon Z de entrada y tope de gama

0
269

Más allá de las Nikon Z6 y Nikon Z7 iniciales, se barajan nuevas líneas para expandir el sistema Z sin espejo tanto por la gama de entrada como por el último escalón de la pirámida destinado a cubrir las necesidades más profesionales.

Protoripo de una Nikon Z1, publicado en NikonRumores.
Protoripo de una Nikon Z1, publicado en NikonRumors.

Por un lado, hoy se publicaba la entrevista en una revista especializada japonesa al CEO de Nikon, Umatate Toshikazu. En ella se hablaba de la intención de lanzar un equivalente a la réflex Nikon D5 para el sistema Z mirrorless de Nikon. ¿Cuándo? No hay fecha estimada, pero está claro que se trata de una prioridad para la firma y posiblemente ya se estén trabajando en prototipos.

Por otra parte, el periódico financiero Nikkei ha afirmado que Nikon introducirá un nueva cámara sin espejo de coste más asequible que la Z6. El precio es de una estimación vaga de 100.000 a 200.000 yenes, una horquilla que va de los 800 a 1600€. En todo caso, un precio de salida muy inferior a lo visto hasta ahora en el sistema Z.

No está del todo claro que este modelo de entrada cubra un sensor de formato completo. ¿Estará pensando Nikon en responder a la necesidad de una cámara APS-C sin espejo?

Mientras tanto, el cuerpo de la Nikon Z6 (con el adaptador FTZ) está a menos de 1800€, a su precio mínimo histórico en Amazon España.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de