«Nos estamos preparando para los próximos 100 años saltando a una nueva dimensión». Con esta rimbombancia comienza Nikon el último vídeo mostrando en todo su esplendor la nueva montura para el sistema sin espejo de formato completo que inaugurará con el anuncio el próximo 23 de agosto de dos cámaras que vendrán acompañadas, probablemente, por tres objetivos.
«Esta montura es la respuesta de Nikon a los desafíos del futuro», sentencia el vídeo. Es aparentemente más grande que la clásica montura F y ya se han desatado rumores sobre si será capaz de albergar sensores más grandes que el de 35mm. Este es el vídeo completo:
Al ser el diámetro externo de la nueva montura muy superior al de las actuales cámaras réflex, se podrán diseñar objetivos con autoenfoque mucho más luminosos que los disponibles hasta el momento para las réflex Nikon.
Por lo que vemos en la página oficial del nuevo sistema sin espejo, nos esperan otros cuatro vídeos promocionales hasta la fecha del anuncio definitivo, revelando más y más detalles de la cámara. Seguiremos informando.
Se podrán usar los otro tipos de lentes? De la normal o es una montura distinta!!!
Es una montura completamente distinta que aprovechará los avances del nuevo sistema y permitirá el uso de objetivos de tamaño más reducido. Tal como comentamos en esta entrada, Nikon presentará un adaptador para poder utilizar las últimas ópticas de montura F (probablemente no será compatible con todas) manteniendo al autoenfoque.