Nikon, pensando en cámaras sin espejo más baratas

0
641

Según comenta la web PCWatch, una popular web japonesa sobre informática y electrónica, Nikon estaría considerando el lanzamiento de nuevas cámaras mirrorless de gamas intermedias, más baratas. Eso sí, ni una palabra sobre si los hipotéticos modelos serían de formato completo o si Nikon estaría considerando la utilización de sensores APS-C.

En su nomenclatura sustituirían la “D” por la “Z” y utilizarían la numeración de dos y tres dígitos, tal como se hizo en réflex:

Presentación de la Nikon Z6 y Z7, vía PC Watch.
Presentación de la Nikon Z6 y Z7, vía PC Watch.
  • Gama de iniciación-media en réflex: D40, D90.
  • Gama media alta en réflex: D300, D700

Así lo dicen en la web japonesa:

Nikon no solo enfoca sus esfuerzos en productos de gama alta, no es suficiente. Al parecer se están considerando otras Nikon Z con dos dígitos y con tres dígitos.

También explican el especial simbolismo de haber numerado como Nikon Z7 a su primera cámara sin espejo de gama alta:

Nikon detuvo la producción de cámaras de carrete con la F6, lanzada en 2004, el último buque insignia de película. Por otra parte, aunque el actual buque insignia en réflex digital es la Nikon D5, es posible imaginar que la D6 será el último modelo de su gama. Es por ello que el nombre Z7 es tan simbólico.

La Z7 recoge el testigo de la F6 de carrete y la D6 digital y se convierte en el estandarte de futuro de Nikon. Un futuro sin espejo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de