Las mejores tarjetas XQD para las Nikon Z7 y Z6

0
419

Las Nikon Z6 y Nikon Z7 tienen un arma de doble filo en el uso de las tarjetas XQD como único sistema de almacenamiento para las fotografías. Por un lado, se trata de una tecnología más avanzada que el de las tarjetas SD, al ser capaces de alcanzar el doble de velocidad de lectura y escritura que los mejores modelos con interfaz UHS-II. Desgraciadamente, la oferta actual de tarjetas XQD es bastante escasa, por lo que los precios están todavía bastante inflados.

Tarjetas XQD para las Nikon Z6 y Z7.

De momento, los únicos modelos disponibles de manera habitual en el mercado europeo son las tarjetas XQD de Sony:

  • Serie M, de gama de entrada. Si bien mantienen una velocidad de lectura de 440Mb/s, tienen la velocidad de escritura bastante “capada”:
  • Serie G, de gama avanzada. Velocidad de lectura de 440Mb/s. La velocidad de escritura alcanza unos impresionantes 400Mb/s:

De momento, las marcas principales de tarjetas de memoria (Sandisk, Kingston…) no han declarado su interés en entrar en este mercado. Sí que lo ha hecho la propia Nikon, que ha anunciado la disponibilidad de tarjetas XQD propias para finales de septiembre. En principio, un único modelo de 120GB, de precio desconocido.

Iremos actualizando esta entrada en cuanto haya nuevas alternativas en el mercado europeo. Hemos creado una lista de correo con objeto de informar exclusivamente sobre ofertas en tarjetas XQD:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de