Entrevista con Nikon UK: «seguiremos invirtiendo en réflex y en mirrorless»

4

Los chicos de AmateurPhotographer realizaron una entrevista a Rob Harmon, uno de los peces más gordos de Nikon Reino Unido, con motivo del lanzamiento de la Nikon Z50. En ella se habló del público objetivo de la nueva cámara y se dejó bien claro que el sistema Z sin espejo no llega para sustituir al imperio réflex nikonista. Al menos de momento…

Entrevista a Nikon UK.

He aquí varias de las ideas más interesante vertidas durante la entrevista:

  • La implementación de un estabilizador interno en la Nikon Z50 habría resultado en un aumento de tamaño y un cambio del diseño.
  • Los usuarios no esperan un sensor estabilizado en una cámara de gama aficionado avanzado, especialmente con este rango de precio.
  • La Nikon Z50 es una prueba de que se pueden diseñar cámaras de un tamaño contenido con la montura Z
  • Nikon se está centrando en el desarrollo de productos de gama media a gama alta.
  • Las cámaras sin espejo no son para todo el mundo. A todo el mundo no le gustan los visores electrónicos y algunos prefieren las sensaciones, botones y tamaños de una cámara réflex.
  • Nuestra estrategia es la de mantener tanto el sistema réflex como el sistema Z sin espejo, dando lo mejor de ambos mundos.
  • Seguiremos invirtiendo tanto en réflex como en sin espejo en el futuro.
  • Con la Z50 se tienen los beneficios ópticos de la montura Z: nitidez y alta calidad de imagen, combinadas con el procesador de imagen EXPEED 6 heredado de Nikon Z6. Toda su tecnología, incluido un excelente rendimiento con poca luz, en un cuerpo compacto realmente pequeño.
  • El uso de los botones táctiles permanentes en la pantalla ha permitido reducir el número de botones físicos y su uso está en relación con el público objetivo de la Z50. Son controles accesibles, de fácil manejo y que facilitan la utilización de la cámara con una sola mano (como los smartphones)

4
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo de comentarios más activo
3 Autores de comentarios
José Luis GonálezWojtekIñaki Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Iñaki
Invitado

Cada día que pasa Nikon me decepciona más. Si no sería por la cantidad de objetivos tan caros que tengo me pasaría a Sony sin dudarlo.

Iñaki
Invitado

Hola, yo sinceramente no sé en qué está pensando Nikon, creo que se les está yendo un poco la cabeza. Sony acaba de sacar al mercado un maquinon de formato completo, y de nada más y nada menos que de 61 megapixeles, con enfoque infalible de seguimiento al ojo entre otras cosas y en Nikon todavía están pensando en cuerpos apsc, que sin menospreciarlo que yo también soy poseedor de una entre otras de una 7200 que para cierto tipo de situaciones viene muy bien. En estos momentos deberían estar sacando ya una actualización de las z6 y z7. Que… Leer más »

Wojtek
Invitado
Wojtek

Las Z6 y Z7 ya tienen una actualización del firmware desde julio y tambien seguimiento al ojo. Yo tengo ahora una D750 y una Z6 y la verdad es que la Z se ha convertido en la cámara principal por muchas razones, entre otras por el enfoque al ojo.

José Luis Gonález
Invitado
José Luis Gonález

Wojtek Las Z6 y Z7 ya tienen una actualización del firmware desde julio y tambien seguimiento al ojo. Yo tengo ahora una D750 y una Z6 y la verdad es que la Z se ha convertido en la cámara principal por muchas razones, entre otras por el enfoque al ojo. Hola amigo Wojtek, estoy madurando la adquisición de una Nikon Z6 y tengo unas dudas; La actualización de esa capacidad que mencionas de «enfoque al ojo», hay que bajarla solamente de la Web de Nikonistas, o es posible bajarla directamente de la Web de Nikon o por otro medio? Lo… Leer más »