DPReview analiza el autoenfoque por detección ocular de las Nikon Z6/Z7

0

Bajo el título  «Con el nuevo firmware para el autoenfoque, las Nikon Z6 y Z7 han ganado en competitividad», el portal DPReview realiza un completo análisis del rendimiento del autoenfoque con la última actualización de las cámaras mirrorless nikonistas, centrándose especialmente en la precisión de la detección ocular. Para determinar su competencia, las pone frente a sus rivales en Sony  (A7R III / A6400/ A9) y Canon (R / RP).

Autoenfoque ocular en Nikon Z6 y Z7.

La conclusión principal del redactor de DPReview es esta:

Mi objetivo en este artículo era determinar cuándo y dónde funcionaba bien el nuevo autoenfoque por detección de ojo de las Nikon Z6 / 7, y cuándo no. Probé su rendimiento frente a la Sony a7R III, pero también consideré la mejor implementación desde un punto de vista de usabilidad, que es el sistema de las Sony A9 y A6400.

La introducción de Nikon de un sistema eficaz de AF por detección de ojo es un gran paso en la dirección correcta

Debido a que esto es algo complicado de analizar, he dividido nuestras conclusiones en cuatro criterios, con los ganadores indicados en negrita.

Detectando ojos: Nikon Z
Evitar los falsos positivos: Sony
Facilidad de uso del ojo AF: Sony
Precisión del ojo AF: Sony

Teniendo en cuenta que las actualizaciones en Z6 y Z7 representan el primer paso de Nikon en el autoenfoque por detección de ojo, esta conclusiones son realmente impresionantes.

También comparamos las Z6 / Z7 actualizadas con la EOS R y RP de Canon. Las cámaras Nikon Z son considerablemente mejores para detectar los ojos que cualquiera de las Canon, donde el ojo tiene que ser bastante grande en el encuadre para poder ser identificado.

Nuestra principal preocupación es doble: la primera es los falsos positivos, en los que la cámara identificará algo erróneamente como una cara y se pegará a ella, y una tendencia general del AF de «área automática» para enfocar y permanecer enfocado al fondo. Segunda preocupación, y quizás la más importante: nos gustaría que el autoenfoque por detección de ojo se integrara con un modo de seguimiento de sujetos en movimiento fiable y fácil de usar, como el 3D Tracking de las propias cámaras réflex.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de