Compatibilidad con adaptador FTZ de terceras marcas: Sigma, bien. Tamron, mal.

0
234

Muchos habíamos pensado que los de Nikon se cuidarían muy mucho de capar convenientemente el adaptador FTZ para hacerlo plenamente compatible sólo con sus objetivos Nikkor de última generación. Sin embargo, no está todo perdido… a no ser que seas usuario de Tamron.

Nikon Z7 con el adaptador FTZ.

Por los informes de los primeros usuarios de la Nikon Z7 que vamos leyendo a lo largo y ancho de la red, no hay ningún objetivo de Tamron compatible con el adaptador FTZ. Ninguno. Al menos hasta que a la compañía japonesa dé con la tecla en forma de actualizaciones de firmware, un proceso que promete ser largo y tortuoso.

La cosa pinta mucho mejor para los usuarios de ópticas Sigma. Hasta el punto que la propia firma ha enviado al mundo un comunicado oficial que asegura que todos los objetivos actuales de Sigma van de fábula con las cámaras de Nikon Z y el adaptador FTZ:

Nos gustaría anunciar que hemos confirmado que los objetivos intercambiables de SIGMA para la montura Nikon en nuestro catálogo actual no tienen ningún problema en su funcionamiento general cuando se usan en la NIKON Z7 a través de su adaptador FTZ .

En el “catálogo actual” no se incluyen objetivos sin motor interno de enfoque (sin la etiqueta “HSM”) y algunos objetivos lanzados antes del 2013 (sin especificar cuáles)…

Sea como sea, podemos tener la tranquilidad de que auténticas joyas ópticas como el Sigma 50mm f/1.4 DG HSM ART o el Sigma 24-35mm F2 DG HSM ART tienen plena compatibilidad garantizada con el sistema Z de Nikon.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de