Las primeras impresiones sobre las Nikon Z 6 y Nikon Z 7 llegan a través de vídeos de DPreview, Imaging Resource y Photolari (el único en castellano).
De los tres mencionados nos quedamos con las pruebas del portal fotográfico DPreview, cuyos editores han podido acceder a una Nikon Z7 de preproducción durante unos cuantos días. En casi veinte minutos de vídeo nos dan las pistas más reveladoras sobre el nuevo sistema.
Para los que se peleen con el inglés, aquí van algunos extractos en castellano del vídeo, citados de manera más o menos directa:
- La Z7 Se siente como una réflex Nikon, tiene una buena empuñadura.
- Los controles están situados como se esperan en una Nikon.
- «El cambio de usar visor óptico a visor electrónico es muy fácil. La precisión, la claridad que estoy viendo es fenomenal. Los usuarios de réflex no van a notar la diferencia»
- Puedes acceder a todos los menús mientras disparas
- La empuñadura está muy bien para usar ópticas pesadas pero dificulta el acceso a los dos botones de función delanteros, sobre todo con manos pequeñas.
- El sistema de menús es muy similar al de las réflex Nikon.
- La réflex enfocan siempre con el diafragma a máxima abertura, mientras que las mirrorless enfocan con la abertura de diafragma del disparo. A máxima abertura entra más luz, es más fácil enfocar pero la precisión empeora. Enfocando a la abertura real, se consigue más precisión, pero el AF puede mostrar inseguridad con poca luz. Las Z6 y Z7 llegan a un punto intermedio: enfocan a diafragma real hasta f/5.6, a aberturas más pequeñas realizan el enfoque antes del disparo con el diafragma abierto a f/5.6 para dejar entrar un mínimo de luz para asegurar el disparo.
- La montura Z es mucho mayor que la Nikon F, lo que permitirá objetivos más luminosos.
- Diferente forma de iniciar el seguimiento de enfoque que hace menos fluido el cambio de sujeto principal a través del visor y los controles físicos, pero que se hace muchísimo más fácil utilizando el interfaz táctil. Con la pantalla se puede cambiar el sujeto en movimiento de manera instantánea con el dedo, tanto en vídeo como en foto.
- En vídeo el autoenfoque funciona muy bien y al compararlo con el desempeño de las Sony, tenemos más información sobre dónde estamos enfocando.
- El estabilizador de 5 ejes realiza notablemente su trabajo. Es comparable al alabado estabilizador interno de la Fuji X-H1, aunque está un pasito por detrás de las micro 4/3. Todavía…
- La interfaz de pantalla es muy usable, es de una gran resolución aunque desafortunadamente no tiene articulación de 180º grados, por lo que no será una opción para Vloggers.
Vídeos sobre la Nikon Z 7.